11 años de Cine 9009 en línea.

El próximo 19 de febrero de 2017, Cine 9009 cumplirá once años en línea. Sí, jodíos, cuéntenlos, once en total desde su inauguración en el ya lejano 2006. Y para celebrar, estamos embarcados en una minimaratón de posteos. De manera que entre el domingo 12 y el domingo 19 del febrero que ya mencionamos, habrá un posteo nuevo con una peli nueva cada día, en donde aprovecharemos de repasar algunas que vimos en el cine, y que por un motivo u otro no acabaron publicadas en su día. Y a no quejarse de que llegó demasiado tarde, que ya no las podemos ver en el cine y otras cosas. También está el cable, el streaming, los DVDs para los cuatro gatos que todavía los compran, y... er... well... medios menos legales para conseguírselas. Además, si fuera por eso, no habría posteado pelis de cine mudo que se estrenaron hace sus buenos 90 o 100 años atrás. De manera que... disfruten, y saludos para todo el mundo (eeeeeexcepto para ese perejil de allá... sí, tú, a tí te hablo... el de la IP chistosa... te reconozco, eres el imbécil que no apagó el smartphone el otro día en el cine. Cretino. Pero para el resto, saludos).

viernes, 19 de enero de 2007

ESPECIAL MENSUAL Nº 11: FILMES DE ÉPOCA.

Cine 9009 está a punto de cumplir un año de vida. Lo hará el próximo 19 de Febrero, y para la fecha, al ritmo actual de posteo, habrá acumulado un total de 180 reseñas de películas, filme más o filme menos. Un año bastante productivo, como puede apreciarse.
A la espera de tan magno acontecimiento, ofrecemos un nuevo especial mensual con cinco películas, que tienen en común el ser filmes de esos llamados "de época", o sea, ambientados en otro tiempo que no sean los romanos o la Edad Media (a los cuales se llama "de romanos" o "de ambientación medieval" o etcétera), y que poseen esas ambientaciones suntuosas y elegantes con amplios cortinajes y servidumbre con librea, que los ricos de otros tiempos se podían permitir (y es que estos malditos derechos laborales de ahora, caramba...). Las películas son:

- "El ilusionista" (2006). Estreno en la cartelera de Chile. Ambientada a comienzos del siglo XX.
- "La condesa blanca" (2005). Ambientada en 1936 y siguientes, con todo el toque James Ivory.
- "El libertino" (2004). Ambientada a finales del siglo XVII, con aires de intelectualismo.
- "Inconscientes" (2004). Ambientada en algún minuto de comienzos del XX, y la contribución española al género.
- "Un esposo ideal". Ambientada en 1895, año más o año menos, y basada en la comedia de Oscar Wilde.

Con esto, nos damos descanso hasta el Domingo 28 de Enero en Cine 9009. En el período intermedio aprovecharemos de ascender Cine 9009 a la nueva versión de Blogger, con lo que el consultar el índice se hará mucho más expedito, al implementar el sistema de etiquetas para buscar las películas. El Jueves 01 de Febrero, seguiremos con la saga de Bond, James Bond, con "Su nombre es peligro" (traducida también al español como "Alta tensión"), la primera que interpretó Timothy Dalton. Así es que sigan prefiriendo la mullida butaca de Cine 9009, el blog de cine de mayor crecimiento en todo Internet (en castellano, al menos).

No hay comentarios.:

Seguidores